LOGOTIPO-FESTILIJ3C-2023

2, 3, 4 y 5 febrero 2023
Biblioteca Lope de vega. Tres Cantos. Madrid

VI Edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

Festilij 2024

El FestiLIJ cambia de fecha y ubicación

Si bien durante las últimas ediciones el FestiLIJ de Tres Cantos se había estado celebrando en la biblioteca Lope de Vega durante la primera semana de febrero, este año, por causas ajenas a la organización, no ha sido posible.

Pero se celebrará. Nos enorgullece anunciar que la edición de este año tendrá lugar, del 25 al 27 de octubre, en el HOTEL EUROSTARS MADRID FORO.

Debido a este cambio de fechas, lamentamos que este curso los centros educativos de nuestra ciudad no vayan a poder disfrutar de la visita de los autores que tanto gustan. En compensación, el curso que viene habrá dos ediciones, ya que volveremos a nuestra fecha habitual: el primer fin de semana de febrero. 

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento por los años que lo apoyó y, en especial, a todo el personal de la Biblioteca Lope de Vega que nos acompañó mano a mano en cada edición.

La celebración del FestiLIJ3C siempre ha sido buena para Tres Cantos, tanto fomentando la lectura entre niños y adolescentes como beneficiando a la restauración y hostelería con las más de tres mil personas que cada año acuden al festival; y no solo de Tres Cantos, sino de todas partes de España. 

Y es por esta razón, por los niños y adolescentes de Tres Cantos, por los lectores y porque el FestiLIJ ya es considerado el festival de Literatura Infantil y Juvenil más importante de España —y conocido en el extranjero—, que la librería Serendipias no cejará en su empeño de seguir celebrándolo. Aquí. En nuestra ciudad. 

Vamos a trabajar para conseguir que esta edición sea inolvidable y, por ello, estamos abiertos a nuevos patrocinios privados. Si eres una empresa y estás interesada en apoyarnos, puedes escribirnos a info@festilij3c.com

¡Que viva el FestiLIJ3C y la Literatura infantil y juvenil!

Elena Martínez Blanco

Directora de FestiLIJ3C y propietaria de la librería Serendipias