Alejandro tiene unos rizos indomables, no ve un pimiento sin gafas y es tan patoso como buena persona. Por eso la profesora Pertíñez piensa en él para formar el equipo de Los Thinkers, un grupo de chavales con muchos recursos para domar situaciones difíciles, bullying e injusticias. Para colmo, poco a poco también se hacen detectives, pues unas notas inquietantes acaban en manos de los profesores.
Una novela dulce, tierna, divertida e intrigante que enseña al lector, quien, sin darse cuenta, se emociona con esos actos generosos, vulnerables y llenos de humanidad.
Toñi Sáez Martínez
(Olula del Río, Almería) es licenciada en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada, y una ferviente aficionada a escribir novela infantil, pintar al óleo y dibujar.
Su inmersión en el mundo de la escritura es relativamente reciente. La primera obra que escribió, El maravilloso mundo de Wayländ, quedó finalista en el «I Premio Liliput de Narrativa infantil», convocado por M.A.R. Editor. Su obra El laberinto ha sido ganadora del «V Certamen Corcel Negro», convocado por Entrelíneas Editores. Su última creación, Los Thinkers, ha cosechado el III Premio Infantil de FESTILIJ3C.