3, 4, 5 y 6 febrero 2022
Biblioteca Lope de vega. Tres Cantos. Madrid

V Edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

PORTADA MAHERIT

Bienvenidos a Maherit: I Premio de Novela Juvenil FestiLIJ3C

Una sociedad matriarcal, una ciudad dominada por la tecnología, guerra. leyendas. magia. Bienvenidos a maherit

Elia ha nacido con el don de la energía. Como aprendiz de telura, debe emprender un viaje a través del desierto para afianzar su magia y proteger a las comunidades de los círculos, que llevan años sobreviviendo en su árido hábitat. 

Así llega a Maherit, una macrourbe altamente tecnificada cuyas reglas se rigen en niveles controlados por el Consejo. 

La magia de Elia puede salvarlos a todos, pero para ello afrontará la terrible decisión de elegir entre su pueblo y la tentadora oferta de Seth, la IA del Consejo, a la par que su corazón se ve dividido entre la atracción por el misterioso Bazil y el estrecho vínculo con Rob, su mejor amigo. 

Maherit nos muestra un mundo futurista con dos sociedades represivas regidas por reglas opuestas: naturaleza vs tecnología. Pasión, enfrentamientos, libertad e intrigas es lo que nos ofrece esta historia de fantasía.

Biografía Sylvia García

Sylvia García (Madrid, 1971). De pequeña quería ser astronauta, después, diseñar robots y terminó creando empresas de tecnología y pensando que cuando fuese mayor le gustaría ser escritora.

Es miembro de CEDRO, desde hace más de veinte años, y socia de la SCBWI (Society of Children’s Books Writers and Illustrators). Ha publicado libros técnicos con Anaya y Prentice Hall y, desde 2016, ha autopublicado varios libros: la novela de ciencia ficción «Blackout. El apagón», el libro juvenil de «Viento», además de escribir los tres títulos de la colección infantil de viajes «Alex en».