2, 3, 4 y 5 febrero 2023
Biblioteca Lope de vega. Tres Cantos. Madrid

VI Edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

Maria Menendez Ponte

María Menéndez-Ponte

Soy una aventurera de mente quijotesca de la que han salido cuatrocientos cincuenta libros. ¡Un peligro para la humanidad! Mis hijos y su entorno de amigos han sido una fuente de inspiración constante, como lo son ahora mis nietos. La saga Pupi, la de Babak, Primos S.A, la trilogía de Nunca seré tu héroe, Maldita adolescente, El Poso amargo del café, Si lo dicta el corazón, Empieza la ESO. ¡Sálvese quien pueda! Y ¡Socorro continúa la ESO! (Etapa Sobrada de Obstáculos), Cuentos de la A a la Z, o El gran libro de las emociones han conseguido captar a miles de lectores. Como espero que lo hagan El carrusel de Central Park, Jim el Pecas, Mi Asperger y yo, El Gran libro de los hábitos, ¡Socorro, continúa la ESO! (Etapa sobrada de obstáculos) o Verónica Torres se rebela contra el mundo, una novela autobiográfica.

Tengo una relación muy especial con los lectores, que me reciben en los encuentros con una gran ovación. Los comentarios que me hacen en vivo o por escrito me llenan de felicidad: “Este libro me ha cambiado la vida”. “No me gustaba nada leer, hasta que me leí Nunca seré tu héroe”. “Mi madre y yo éramos como el perro y el gato y, a raíz de leernos Nunca seré tu héroe, somos uña y carne”. “Has contado mi vida, me he sentido totalmente identificado”. “Tus libros han marcado mi vida”. “He salido de la droga gracias a El poso amargo del café”. “Mi hijo/a es igual que Andrés. Gracias a Nunca seré tu héroe he podido conocerlo mejor”. “Me he leído Maldita adolescente siete veces y cada vez encuentro más cosas que me ayudan. Me hace de psicólogo”. “He salido de la anorexia gracias a El vuelo de la gaviota”. “Pupi fue la primera persona que abrazó mi hijo con autismo”. “Pupi ha sido una gran ayuda para un niño con esquizofrenia”. “Pupi ha mejorado la vida de un niño con Asperger”. “Pupi ha marcado mi infancia”. “Mi hijo ha empezado a leer gracias a Pupi”. “Gracias a PRIMOS S.A. convertiste el confinamiento en una aventura”. “Me compré toda la colección de Primos y me la leí en diez días”. “Siento que con Primos S.A. yo vivo las aventuras con ellos”. “Les he pedido a mis padres que me lleven a conocer la finca de los Primos y los lugares donde viven sus aventuras…”

Para mí no hay mayor premio que ver cómo les calan mis libros. Su reconocimiento, su entusiasmo, la pasión con que me leen. Ellos son mis vitaminas.

INSTAGRAM

TWITTER