2, 3, 4 y 5 febrero 2023
Biblioteca Lope de vega. Tres Cantos. Madrid

VI Edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

LUISA VILLAR LIEBANA

Luisa Villar Liébana

Licenciada en Filología Hispánica por La Universidad Complutense de  Madrid.  Es miembro de la junta directiva de la Asociación Colegial de Escritores, coordinadora de Literatura Infantil y Juvenil.  Directora del 1º  y 2º  Congreso de Literatura Infantil y Juvenil, “Escribir para Niños”. Codirectora del Curso “¿Es Necesario Leer en la Era Digital?” Universidad Complutense. Participó en la IV edición del programa “Vallecas Calle del Libro” galardonado con el Premio Nacional del Fomento de la Lectura 2004. Y otras actividades.

Luisa Villar Liébana  ha publicado más de 70 libros para niños y jóvenes, de misterio policíaco y detectivesco. Es experta en la creación de atmósferas e intrigas que consigue del lector una ávida lectura. Por lo que ha sido llamada “Dama del Misterio de la Literatura Infantil y Juvenil Española”.  Sus temas preferidos están en el ámbito del arte, la historia, y la cultura en general. Nunca se ha presentado a premios literarios.

Sus libros se leen en Méjico, Argentina, Honduras. El Salvador, otros países Hispanoamericanos y en EEUU. Su obra está traducida a todas las lenguas del estado, catalán, gallego, vasco y valenciano, y a otras lenguas como el turco y el coreano.