2, 3, 4 y 5 febrero 2023
Biblioteca Lope de vega. Tres Cantos. Madrid

VI Edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

David Acera

David Acera

Es un autor, narrador oral, actor y director asturiano. Es autor de un puñado de textos dramáticos y de literatura para todos los públicos. Como autor ha obtenido el Premio Nacional de Teatro Mínimo Rafael Gallego (Chiclana de la Frontera España). En los últimos años se ha centrado en la escritura de álbum ilustrado, siendo su última propuesta «¿Por qué lo pájaros no tienen rey?», ilustrado por Ina Hristova y publicado por el sello Takatuka. Ha sido traducido al alemán y al catalán.

Profesional de las Artes Escénicas desde el año 2001, se ha especializado en el campo de la Narración Oral desde el año 2004, lo que no le ha impedido participar en más de 50 estrenos teatrales con compañías profesionales de Asturias y del resto de España, así como incursionar en cine y televisión. Como Narrador es un habitual en espacios escénicos de toda España y en circuitos latinoamericanos de narración. Ha contado sus cuentos y álbumes ilustrados en país como Tanzania, Dinamarca, Suecia, Venezuela, Canadá, Panamá o Cuba. Fue elegido en el año 2022 como “Narrador Inaudito” dentro del Maratón de Cuentos de Guadalajara, la principal cita española con el cuento contado.

Dirige desde su creación  el Festival de Narración Oral «Tibleus», la única cita con los cuentos en Asturias. También dirige la sección «Primeros lectores y mundo del cuento» dentro del Festival Internacional «Semana Negra» de Gijón.

Mantiene también una intensa actividad docente vinculada al mundo del cuento y la palabra dicha, en colaboración con el sistema público educativo de su país, impartiendo todo tipo de cursos y talleres en centros de primaria y secundaria, así como en la Universidad de Oviedo.

Ha trabajado, también, en el ámbito de los medios de comunicación, desempeñándose como locutor, redactor y director de programas en Radio. También dirigió prensa escrita y puso en pie distintas propuestas como “Paxarinos tv”, el primer programa de TV en directo dedicado a los pájaros en España y en el que combinaba narración y ornitología. En la actualidad mantiene colaboraciones periódicas en Radio y Prensa escrita.

INSTAGRAM
TWITTER