25, 26 y 27 OCTUBRE 2024

Hotel Eurostars Madrid Foro. Tres Cantos. Madrid

VII Edición Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

Alfredo Gomez Cerda

Alfredo Gómez Cerdá

Madrileño, pero periférico. Estudió Filología Española en la Universidad Complutense. Comienzos ligados al teatro. Incursión en cine y cómic. En 1983, publica su primer libro, Las palabras mágicas.

Autor difícil de encasillar por los diferentes registros que utiliza. Su obra es un permanente diálogo consigo mismo y con la vida. No renuncia a lo mágico, a lo prodigioso, a lo increíble, a los juegos con el absurdo, al disparate, al humor.

Ha recibido algunos premios y reconocimientos: Premio Altea, Lazarillo, El Barco de Vapor, Il Paese dei Bambini (en Italia), ASSITEJ-España (teatro), Fray Luis de León, Gran Angular, Ala Delta, White Raven (Alemania) en seis ocasiones, Premio Hache, Anaya, Cuatrogatos (Miami)… En 2008 se le concede el Premio Cervantes Chico por su trayectoria literaria y en 2009 gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

En 2018 es elegido candidato español para los prestigiosos premios internacionales “Hans Christian Andersen” y ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award).

Sus libros están publicados en varios países de Europa (Francia, Italia, Alemania, Portugal, Dinamarca), Asia (Turquía, Líbano, China, Corea, Japón) y América (Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Argentina).

Está dentro de sus planes escribir hasta que cumpla 137 años. No más.

Más información sobre el autor en su página web:  www.almezzer.com
INSTAGRAM
TWITTER