2, 3, 4 y 5 febrero 2023
Biblioteca Lope de vega. Tres Cantos. Madrid

VI Edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

Javier Fernandez

Javier Fernández Jiménez

Madrid 1978. Comunicador y escritor.

Llevo escribiendo toda la vida, quizás por culpa de Michael Ende y su “Historia Interminable”. Soy autor de cuentos cortos, poemas, cartas, microrrelatos… creo que escribo sobre cualquier cosa que se pueda escribir. Llevo más de 15 años vinculado al mundo de la comunicación, tanto en soporte impreso como en digital, aunque donde más se me puede encontrar es en la radio, donde trabajo desde hace muchos años en diversos proyectos, la mayor parte de las veces relacionados con la cultura. Soy creador, presentador y director de muchos formatos radiofónicos, entre los que se encuentran Castillos en el Aire, Menudo Castillo y La Biblioteca Encantada.

Relacionado siempre con el mundo de la infancia, la educación y el deporte, llevo varios años creando proyectos radiofónicos en centros educativos y colaborando con los alumnos y alumnas para realizar podcast con los que contar a los demás todo lo que hacen en el colegio y mejorar en su expresión oral, desarrollar el “músculo de la curiosidad”, fomentar el trabajo en equipo… Además, gracias a Menudo Castillo, puedo recorrer España a través de muchas voces y micrófonos.

Soy ganador de diversos premios literarios de poesía, carta y, sobre todo, relato corto. También tengo en mi haber el II Premio Divulgación Cultural Sierra Oeste de Madrid y el Premio Boolino 2017 al proyecto innovador por Menudo Castillo.


Algunos de mis poemas y relatos están en diversas antologías publicadas por toda España, incluso uno de ellos en una antología infantil de carácter internacional.

Como autor he publicado La gran aventura de Sir Wilfredo – El asedio de las sombras (Editorial Diquesí) o El paseo de Jaima (Descentrados), ambos títulos para lectores a partir de 5º de primaria. Y para que también me puedan leer lectores más jóvenes escribí Menudo Castillo, un álbum ilustrado con la lectura como protagonista que se puede leer desde 2º de primaria.

LA GRAN AVENTURA DE SIR WILFREDO

EL PASEO DE JAIMA

MENUDO CASTILLO