2, 3, 4 y 5 febrero 2023
Biblioteca Lope de vega. Tres Cantos. Madrid

VI Edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

Georgia Costa

Geòrgia Costa

Cuando Geòrgia era pequeña, en el cole le echaban la bronca por leer a escondidas en lugar de atender. Al ganar un certamen literario juvenil a los doce años, sus profesores se dieron cuenta de que no había nada que hacer: ya le había picado el gusanillo de la literatura. Ella acabó estudiando Historia y Arqueología en la cafetería de la universidad Rovira i Virgili y hoy en día se la puede ver mientras pasea turistas por las ruinas romanas de Tarragona o bien andando por la calle mientras lee algún que otro libro (es una experta, no se choca contra casi nada). En sus ratos libres bebe té en tazas gigantescas y escribe novelas, a veces sola y a veces a cuatro manos con Fer Alcalá.

Entre sus publicaciones se encuentran Monstruos del mundo o 22 misterios de la historia (Montena, 2016 y 2017), esta última traducida a varios idiomas como el portugués o el turco.

Junto a Fer Alcalá, ganó el Premio Kelvin 505 por su novela Heredero, así como el Premio El templo de las mil puertas 2017 por la misma novela, perteneciente a la trilogía La Segunda Revolución (Montena, Penguin Random House,2017, 2018 y 2019). Asimismo, ha quedado finalista de varios premios por sus novelas escritas a cuatro manos bajo la dupla Costa Alcalá tales como Buenas Hermanas (La Galera, 2019) o La música de los prodigios (Nocturna Ediciones, 2020), que también han sido publicadas en formato audiolibro a través de la plataforma Audible.Su última novela es El canto de las ruinas (Nocturna Ediciones, 2021). En abril de 2022 publicará Viaje al centro del volcán con Fiction Express.

Autora representada por la Agencia Literaria IMC.