3, 4, 5 y 6 febrero 2022
Biblioteca Lope de vega. Tres Cantos. Madrid

V Edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

Beatriz-Gimenez-de-Ory

Beatriz Giménez de Ory

Nació en Madrid en 1972. Estudió Filología Hispánica en la UAM. Trabaja como profesora de Lengua y Literatura  en un Instituto de Enseñanza Secundaria  de Madrid. Actualmente estudia un Máster de Estudios Avanzados de Literatura en la UNIR.

Abordaba el ejercicio de la escritura con mucha autoexigencia, hasta que se propuso  recuperar la alegría que de pequeña le proporcionaba la literatura. Desde entonces, escribe para niños.

Sus poemarios Los versos del libro tonto, Bululú (ambos publicados por  Kalandraka), Canciones de Garciniño (CEPLI), Para ser pirata (SM), Lavaba diez calcetines y otros poemas del mundo (SM), Crack y Puf  (los dos en Ediciones Liebre) han obtenido varios reconocimientos,  como el Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela, el Luna de Aire , el de la Fundación Cuatrogatos, el Medalla de Oro Colibrí de IBBY en Chile o el White Raven, además del New York City Big Book Award o el Brain Child Award.

Su libro para jóvenes, Un hilo me liga a vos (SM), acaba de recibir el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil .

Es autora también de las novelas Un pez en la escalera (Santillana) y Voy a contaros la nieve (SM, finalista del Premio El Barco de Vapor).